Venezuela amplía el alcance de su plataforma de remesas con Bitcoin y Litecoin

El gobierno venezolano está listo para revisar su plataforma de remesas compatible con cripto Patria, lo que permite una operatividad total con billeteras bitcoin (BTC) y litecoin (LTC) .

La plataforma permite a las personas que residen en el extranjero enviar remesas a familiares y amigos en Venezuela, y también permite que las remesas nacionales se realicen en criptografía.

Sus operadores afirman que Patria tiene unos 20 millones de usuarios

Las remesas criptográficas se han vuelto cada vez más populares en la nación, que está sujeta a estrictas sanciones lideradas por Estados Unidos que impiden que los bancos y los proveedores de pagos internacionales se ocupen de transacciones con destino a Venezuela.

Según una publicación oficial de Bitcoin Code y una entrada de blog relacionada , Patria se actualizará, aunque no se proporcionó un cronograma para esto, y algunas de las nuevas funciones inicialmente solo estarán disponibles en el modo de prueba beta.

Sin embargo, los cambios podrían ver una tarifa de comisión fija cobrada por todas las transacciones realizadas en LTC, BTC y el petro emitido por el estado (PTR)

Patria también tiene funciones de intercambio básicas, pero estas podrían configurarse para una renovación, con la adición de pares comerciales de petro-bitcoin y petro-litecoin.

La plataforma también permitirá a los usuarios retirar tokens de sus billeteras bitcoin y litecoin directamente a PetroApp emitida por el estado y basada en teléfonos inteligentes. Además, también se habilitarán las remesas en petro.

Los operadores de la plataforma prometieron que también estaban en camino más funcionalidades nuevas, y escribieron:

“La plataforma Patria irá incorporando gradualmente todos estos servicios y más. Por su alcance, requerirán varios días de actualización y seguimiento ”.