El precio de Bitcoin se estanca por debajo de los 9.2K$ pero los datos muestran que los inversores están al alza

Hoy temprano Cointelegraph informó que „el precio de Bitcoin (BTC) registró su mejor rendimiento en el segundo trimestre de la historia“ a pesar de una sorprendente caída a 3.750 dólares el 13 de marzo. Los datos de Skew también muestran que Bitcoin tiene actualmente un rendimiento del 42,39% en el trimestre hasta la fecha y el activo digital sigue siendo el de mayor rendimiento para el 2020 con un rendimiento del 27,31%.

Los datos del proveedor de análisis en cadena glassnode también mostraron que desde el accidente del Jueves Negro, el número total de ballenas de Bitcoin se elevó por encima del máximo de 2017 a 1.800 en los últimos 3 meses.

Otra señal positiva del sentimiento de los inversores hacia Bitcoin Up viene de una reciente encuesta realizada por el custodio criptográfico Bitcoin IRA que muestra que el 43% de los clientes de la plataforma esperan que el precio de Bitcoin supere los 15.000 dólares a finales de 2020.

Después de encuestar a 300 clientes, el proveedor de custodia encontró que el 57% de los participantes confirmaron que compran y mantienen activos criptográficos como una inversión a largo plazo.

Cada uno de estos puntos de datos subraya el creciente sentimiento alcista que rodea al precio de Bitcoin a pesar de que la acción de precios a corto plazo muestra que los activos criptográficos mejor clasificados negocian en una zona neutral.

El precio de Bitcoin continúa consolidándose

En el momento de escribir este artículo, el precio permanece apretado entre el 20-MA y la línea media de un canal descendente. El grupo de resistencia de 9.200 a 9.550 dólares sigue siendo un obstáculo que el activo digital debe superar.

Como se ha comentado anteriormente en Cointelegraph Markets, las bandas de Bollinger de 4 horas y diarias muestran que se está produciendo una consolidación y Bitcoin está formando mínimos más altos en el marco de tiempo diario a pesar de que el volumen de operaciones es relativamente plano.

En una reciente actualización del mercado de Bitcoin a los clientes, Delphi Digital señaló que „Bitcoin ha estado operando en un rango relativamente estrecho durante el último mes, pasando la mayor parte del tiempo entre los bajos $9,000 y $10,000“.

El grupo de investigación también señaló que „la volatilidad de 30 días de la BTC ha caído a su nivel más bajo del año, que históricamente ha precedido a importantes movimientos de precios a medida que el vol se revierte“.

Delphi Digital también señaló que a medida que el precio de Bitcoin se consolida entre una resistencia superior clave y una zona de soporte subyacente crucial, la volatilidad intradía disminuyó, lo que sugiere que es inminente un fuerte movimiento direccional.
Volatilidad, COVID-19 y correlación

Desde que la pandemia de coronavirus provocó una fuerte corrección en los mercados de valores a principios de marzo de 2020, la acción de los precios de Bitcoin ha seguido la de los mercados tradicionales. El fuerte repunte del precio de la BTC de 3.750 a 10.350 dólares se produjo en paralelo con la recuperación en forma de V que se observa actualmente en el S&P 500 y el Dow.

Actualmente, los inversores criptográficos están profundamente interesados en saber si la correlación a corto plazo entre las clases de activos se mantendrá o si se producirá un desacoplamiento.

En comentarios privados con Cointelegraph, el analista de mercado de Delphi Digital, Kevin Kelly, dijo:

„Históricamente, cuando el S&P 500 gana un 15% o más en cualquier trimestre del calendario, en todos los casos (9 antes de este) durante los últimos 80 años, el índice ha terminado el siguiente trimestre en territorio positivo también. Ahora yo diría que un Q3 positivo para el SPX está lejos de estar garantizado, pero aún así es una estadística notable, especialmente si esperas que el BTC continúe operando en línea con clases de activos más riesgosos a corto plazo“.

En cuanto a la volatilidad de los mercados de valores y su impacto en la acción de los precios de Bitcoin, Kelly explicó que:

„Si la volatilidad del mercado de valores sigue siendo alta (o por encima de la media histórica) entonces esperaría que la correlación entre las acciones y el BTC se mantenga también relativamente alta. Históricamente, grandes picos en el VIX, por ejemplo, han coincidido con importantes ventas en el BTC, por lo que si viéramos otra pierna violenta más abajo en las acciones, esperaría que el BTC también sufriera a corto plazo“.

Por una buena razón, los inversores en acciones y criptográficas siguen preocupados por el hecho de que los mercados sufran debido al drástico aumento de las infecciones por COVID-19 en varios estados de los EE.UU., la reciente prohibición de la Unión Europea de que los estadounidenses viajen a los países de la UE y el efecto que esto tendrá en la industria de las aerolíneas estadounidenses y el turismo mundial.

Según Kelly:

„Cuando se piensa en ello, los principales catalizadores a corto plazo para ambos son bastante similares, es decir, las respuestas políticas históricas a un colapso económico importante. Además, la devaluación de la moneda puede en realidad dar a las acciones una oferta a medida que la demanda de escasez y de activos reales aumenta“.

La opinión general entre los analistas es que en las próximas semanas el precio de Bitcoin podría volver a los mínimos recientes si el soporte de 8.800 dólares se derrumba. A pesar de este leve sesgo bajista a corto plazo, la estructura del mercado de BTC y el sentimiento alcista de los inversores sugieren que el activo digital sigue estando bien posicionado para obtener más ganancias en el tercer trimestre.